Saltar al contenido

Cómo evitar penalizaciones en AdSense

Penalizaciones en Adsense - Causas y cómo evitarlas

Entrar al programa de publicidad de Google Adsense en una excelente opción para monetizar una página web y estás oportunidades no se deben desaprovechar, sino por el contrario, hay que sacarle la máxima ventaja, buscando distintas maneras de obtener más ingresos. Pero hay que estar muy atentos con esas formas de optimización, porque si no coinciden con las estrictas normas de esta plataforma, podrás caer en penalizaciones en Adsense y por ello, te podrán cerrar la cuenta

A continuación, te indicamos las causas de las sanciones en Adsense y cómo puedes evitar caer en cada una de ellas.

Contenido plagiado

Google Adsense considera prácticamente un delito el plagio de contenido o la duplicidad de contenido. La idea es que si quieres ganar dinero con un blog o una página web hagas algo diferente y aportes contenido nuevo a Internet que pueda ser encontrado por Google para que este buscador pueda prestar un mejor servicio, por lo tanto, si Goggle Adsense detecta que estás publicando contenido copiado de otras webs que se encuentren indexadas por Google, simplemente serás penalizado retrasando el posicionamiento del dominio de la página.

Una forma de evitar esta penalización es generando tu propio contenido sin copias y sin plagio, para ello, te puedes ayudar de las distintas herramientas antiplagio que existen, entre las más destacadas que ofertan sus servicios gratuitos son: plagiarisma.net, duplichecker y plagio.com como también, es necesario que evites tomar traducciones del inglés u otro idioma, pues esto no es garantía que el contenido sea original.

Cuidado con los enlaces externos

Una excelente forma de sumar valor a tu página es agregando enlaces externos, pero con esto debes tener especial cuidado porque sí alguna de las páginas que enlazas tiene mala reputación o está penalizada, el Algoritmo Google Penguin, lo detectará e incluso puede penalizarte a ti también.

Por otro lado, debes tener cuidado con la compra de enlaces externos, con los enlaces rotos o mal colocados, Google considera que esto es un problema y puede bajar el posicionamiento de tu página web al subsuelo. Así mismo, en lo que respecta a los enlaces externos puedes pedir ayuda profesional o pedir un link útil a un amigo que tenga un blog de temas relacionados.

Enlaces con las palabras claves

Anteriormente, para posicionar una página con una palabra clave esta era acompañada de un montón de enlaces, de esta forma se le hacía creer a Google que ese contenido era de alto valor y de gran relevancia, cuando en realidad no era así, pero Google cada día es más listo y sí ahora llega detectar enlaces en palabras claves, calificará este hecho como antinatural y bajará tu web del ranking de posicionamiento.

Engañar a Google con los microdatos

Penalizaciones en Adsense - Causas y cómo evitarlas

Los microdatos es la información de visualización de una página o la valoración conforme a las estrellitas de Google, muchas personas manipulan en la web estos microdatos, siendo detectadas por Google y obviamente sancionadas. Para evitar las penalizaciones en Adsense por esta causa, lo mejor es no engañar a los internautas, ni mucho menos a Google, quien ya cuenta con la inteligencia artificial debida para detectar estas mentiritas.

Problemas con la velocidad de carga

A Google no solo le interesa mostrar un buen contenido como buscador, sino también, le interesa brindar eficiencia en su búsqueda con procesos de carga rápidos, de forma tal, que el usuario no tenga que esperar largos períodos de tiempo para conocer una información, por ello, si tu web tarda mucho en cargar, Google simplemente no la mostrará dentro de las primeras opciones de búsqueda. La velocidad de carga puedes revisarla en Pagespeed, la cual, es una excelente herramienta de Google que esta a tu servicio para brindar informes detallados que permiten mejorar la velocidad de carga en Internet y evitar penalizaciones en AdSense.

Para solucionar este problema asegúrate de optimizar tu página para que cargue en pocos segundos. Si necesitas mayor optimización lo mejor es buscar ayuda profesional, para que tu página vuele en velocidad.

Penalizaciones en Adsense por pocas publicaciones al mes

Si bien Google AdSense no estable un número de publicaciones exactas mensuales que debes mostrar, es importante tener en cuenta que la falta de constancia en la publicación de contenido puede degenerar en graves problemas de posicionamiento. Por esto, es recomendable que al menos efectúes una publicación por semana para mantener un buen posicionamiento y logres una mejor monetización de la web.

Problemas con el código

Google lee los códigos y si los mismos poseen errores, tu página baja de posición de forma inmediata, así que, debes revisar muy bien que la página cuente con el código HTML correcto y que no arroje errores, para ello, te puedes ir a la web W3C para comprobar tu código.

Una palabra clave muy repetida

Las palabras claves no pueden repetirse sin medida, pues realmente esa conducta no es natural ni permite crear un contenido fluido. Por el contrario, una palabra clave muy repetida es señal de querer tener un posicionamiento forzado, cuestión que Google con sus algoritmos de supervisión detecta y trae como consecuencia una web penalizada.

No caigas en estas causas de penalizaciones en Adsense y logra evitarlas siguiendo las recomendaciones antes mencionadas. Esperamos que este artículo te haya gustado y lo compartas con amigos que también tengan interés en monetizar su página web y cumplir con las normas de Google, déjanos tus comentarios abajo y te los responderemos lo antes posible.