Saltar al contenido

Guía para crear bloques de anuncios de AdSense

Guía para crear bloques de anuncios de AdSense

Después de crear la cuenta en Google AdSense (si no la tienes créala ya) y haber sido aprobada, ahora debes crear los anuncios. Para esto debes tener especial cuidado, pues hay diferentes tipos de anuncios con nomenclaturas un poco confusas, siendo necesario saber muy bien cual es la funcionalidad especial de cada uno de ellos para tomar la decisión correcta y acertada según el tipo de página web que poseas, en aras que los mismos, logren ser vistos y que motiven a tus visitantes a hacer clic en cualquiera de ellos, por ello, a continuación te brindamos esta guía para crear bloques de anuncios de AdSense de forma correcta.

Guía para crear bloques de anuncios de AdSense – Paso a Paso

Primero: Entra en “Mis Anuncios”

En tu cuenta de AdSense entra en “Mis Anuncios”, aquí se te despliega una serie de opciones, seguidamente cliquea en “Nuevo bloque de Anuncios”, allí se abrirá una nueva ventana, en esta pantalla encontrarás varias opciones de bloques de anuncios que son:

  • Anuncios de texto y de display.
  • Anuncios In-Feed (estos son los anuncios que aparecen en los listados de categorías).
  • Anuncios In-Article (estos son los anuncios que aparecen dentro del contenido).
  • Anuncios de contenidos relacionados.

En esta guía para crear bloques de anuncios de AdSense, solo trataremos los anuncios de texto y display, pues son los anuncios tradicionales y sobre los cuales se sugiere su uso. Como información general, es importante que conozcas que, el anuncio display es de imagen y el anuncio de texto es de contenido (sin enlaces). Estos son los anuncios que te recomendamos si estás iniciando, pues son los que más provecho te pueden dar.

Segundo: Selecciona el tipo de bloque de anuncio

Como se indicó anteriormente, lo más recomendable es que selecciones el bloque de anuncios de texto y de display, siendo conveniente que trabajes los dos tipos de bloques de forma simultánea. Di sí a texto y display.

Tercero: Selecciona el formato de los bloques de anuncios

Guía para crear bloques de anuncios de AdSense

 

Google AdSense en cuanto a las dimensiones de los anuncios, te presenta dos opciones de formato de bloques de anuncios: el formato fijo y el formato adaptable.

Es mejor al principio, trabajar con los anuncios adaptables, de esta forma, los anuncios se adaptan al tamaño de la página y a las versiones de la página en móvil. Por el contrario, los formatos fijos no se adaptan a cualquier tamaño de dispositivo móvil y te pueden crear problemas con la visualización de la web, navegabilidad y baja en el CPC.

Además, en el caso de los anuncios adaptables para dispositivos móviles, estos se pegan al margen de la pantalla, lo que no afectará la lectura del contenido de tu web. En todo caso, te recomendamos trabajar con anuncios adaptables para todos los dispositivos, sobre todo si estás comenzando, pues te van a dar el mejor CPC.

Cuarto: Coloca el nombre del bloque de anuncios

Coloca el nombre del bloque de anuncio, esto es importante para darle una nomenclatura de fácil reconocimiento para ti. Seguidamente continúa seleccionando las opciones que se te presenten conforme las especificaciones que deseas, tales opciones son: adaptabilidad del anuncio, lugar en el que se mostrará, selección de anuncio de texto o display.

En este caso debes tener en cuenta que, es mejor usar los dos tipos de anuncios, de texto y display, así aumentan las pujas de los anunciantes y las subastas fuerzan a un CPC mayor.

Quinto: Continúa con las especificaciones de color y fuentes

Selecciona el estilo de color del banner. Es aconsejable que el color del borde y del fondo del anuncio sea del mismo color de fondo de la página web, de esta forma, el anuncio se integra con la página, sin que se note tanto que es un anuncio y además te aumenta el CPC.

En el caso de la URL, es mejor dejarla en color gris y en cuanto a la familia de fuentes, es recomendable seleccionar la fuente óptima que se ajuste a la tipografía de tu página, para conocer con certeza la tipografía de la página, descarga el plugin para Chrome WhatFont y determina con seguridad el tipo de fuente elegida.  Después de hacer todos estos pasos le das en “Guardar”.

Sexto: Pega el código

Seguidamente de darle “Guardar” se genera un código, este código debes copiarlo y pegarlo en donde se quiera que aparezca el bloque de display que mostrará imágenes y texto. Y listo, ya tienes hechos tus bloques de anuncios de Google AdSense que parecerán en tu página.

Si estás trabajando con WordPress, te recomendamos el plugin Quick Adsense, es un plugin sencillo e intuitivo que brinda la información justa que necesitan quienes se inician en la monetización de su blog.

Sigue esta guía para crear bloques de anuncios de AdSense y comienza a monetizar tu blog. Esperamos que este artículo te haya gustado y lo compartas con amigos que también tengan interés en ganar dinero con su página web, déjanos tus comentarios abajo y te los responderemos lo antes posible.