Saltar al contenido

Trucos para ganar más dinero con YouTube

ganar más dinero con YouTube

Con Adsense no solo puedes ganar dinero con páginas web o blogs, sino que también, puedes ganar dinero haciendo vídeos en YouTube y agregando a los mismos publicidad de Google Adsense, por ello, si quieres hacer un dinero extra o tener ingresos para vivir siendo un YouTuber, no te puedes perder estos consejos para ganar más dinero con YouTube a través de Adsense YouTube.

Siempre apuesta por el contenido original

Si quieres que tu contenido sea visto y que YouTube y Google le den valor, lo más recomendable es que sea contenido original, en este caso, el contenido original es aquel que no reproduce un vídeo ya subido en YouTube o en cualquier otro medio de reproducción de vídeos, sino, que es un contenido original, genuino, único y propio. De esta forma Google reconocerá que le aportas valor y contenido a su programa como buscador y te permitirá mostrar en el vídeo publicidad, conforme al contenido suministrado y te posicionará en un buen ranking en su motor de búsqueda.

No satures tus vídeos con muchos enlaces

Para ganar más dinero con YouTube, es importante medirse al momento de colocar enlaces en los vídeos, si bien, esta es una acción importante de optimización, pues le das valor a tu producción con el apoyo de webs u otros vídeos de gran autoridad, no es recomendable saturar los vídeos con muchos enlaces, unos pocos son suficientes, con dos o tres te irá muy bien.

Interactúa con tus seguidores

Un canal logra el éxito cuando el protagonista logra capturar la atención de sus seguidores, a tal punto que, consigue una interacción con ellos. Es muy importante conectar con los espectadores, para lo cual, la información que publicas deber ser actualizada, novedosa e interesante.

Así mismo, si te muestras en el canal como YouTuber, es importante contar con una personalidad marcada, genuina e influyente. Siempre pide que te dejen comentarios en el canal de YouTube y respóndelos todos, esto te ayudará a generar un hilo de interacción que te permitirá posicionar los vídeos.

Consigue muchos suscriptores para ganar más dinero con YouTube

Trucos para ganar más dinero con YouTube

Para ganar más dinero con YouTube, lo mejor es que cuentes con un gran número de suscriptores, porque eso es garantía que tienes fieles seguidores que siempre están dispuestos a ver el contenido que publicas, por tanto, el número de suscriptores representa el alcance que tendrá tu vídeo en lo que respecta al número de personas que pueden verlo y que, en consecuencia, observarán la publicidad que allí publique Adsense.

Recuerda tener en cuenta que, en los vídeos debes recomendar a tu público que se suscriban a tu canal, que te recomienden y que activen las notificaciones, de esta forma siempre lograrás un buen número de visualizaciones.

Pide ayuda a otros YouTubers

Afortunadamente la comunidad de YouTubers es bastante solidaria y se suele observar mucha colaboración entre ellos, por lo que una importante acción, para lograr mayor monetización en Adsense YouTube y para conseguir más suscriptores, es pedir la participación en tu canal de otros YouTubers o viceversa, esto te ayudará a ser visto por más personas y sumar más seguidores.

Un excelente consejo es que encuentres tu competencia en YouYube y los hagas amigos, pide a tu competencia que te ayude sugiriendo tu canal y tu a cambio, también los ayudas haciendo lo propio, esto generará una buena sinergia con la que puedes conseguir más visitas.

Presenta un formato de publicidad acorde a tu público

Quien mejor que tú, para conocer tu público y seguidores, por ello, a la hora de seleccionar el formato de publicidad de Adsense YouTube, lo mejor es que te decidas por el formato que se adapte al tipo de canal que tienes, al tipo de información que suministras y al tipo de suscriptores que te visualizan. Así, esta publicidad no será tediosa ni estará en formatos incompatibles al tipo de canal que posees.

Plantea un contenido ajustado al tipo de usuarios que te siguen

Muchas personas creen que tener un canal de YouTube es solo grabar lo primero que te llega a la cabeza, pero un buen YouTuber no hace eso, sino que realmente prepara su contenido conforme a los gustos y preferencias de sus suscriptores. Un buen YouTuber estudia a su público y les presenta lo que ellos están buscando. Por ejemplo, si tu canal es de repostería, mal podrías un día dedicarte a dar tutoriales de manejo de máquinas pesadas, son temáticas distintas, que llaman la atención de distinto público, por lo que es recomendable que tengas clara la temática a tratar, para que Adsense YouTube, logre acertar con la publicidad a mostrar y consigas monetizar tu canal.

Sigue estos consejos y comienza a ver como aumentan tus ganancias de Adsense en YouTube.