Saltar al contenido

Consejos para ganar más con Google Adsense

4 Consejos para ganar más con Google Adsense

Si tienes un blog y deseas ganar dinero con él,  es muy fácil hacerlo utilizando Google AdSense, siempre y cuando conozcas los trucos para obtener visitas de personas que estén interesadas en los anuncios que publica Google en tu web. Aunque lograr un buen tráfico lleva mucho trabajo, que va de la mano con la generación de contenido de calidad y con un seguimiento continuo de SEO optimización, por ello, para facilitar todas estas acciones, te mostramos una serie de consejos para ganar más con Google AdSense y monetizar con éxito tu blog.

Útiles consejos para ganar más con Google AdSense

Cuando decides comenzar a publicar contenido de interés en la web, debes tomar en cuenta algunos aspectos que podrán ayudarte a mejorar el sitio, incluso a ganar más. Para esto, puedes buscar la ayuda de expertos que te asesoren en este tema o simplemente, tú mismo estudiarlo y profundizar por tu cuenta sobre las mejores formas para ganar más dinero con AdSense. Así que, sí estás investigando por tu cuenta te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Otórgale al usuario la importancia que se merece

Aquí los aspectos a tomar en cuenta son los gustos de los usuarios o lectores, tu web debe darle acceso a lo que ellos quieren. Para esto, lo ideal es que brindes una web agradable, con comodidad de navegación, para que, de esta manera, los usuarios sigan volviendo con regularidad y cada día quieran más de tu web.

Esto a largo plazo, te ayudará con la monetización de tu blog, pues tendrás las visitas de un público fidelizado y consecuente, lo que te ayudará a establecer un tráfico relativamente fijo. Pero, no te puedes confiar, este público puede irse en cualquier momento, así que procura siempre mantenerlos enganchados.

Utiliza múltiples plataformas donde puedas mostrar tu web

4 Consejos para ganar más con Google Adsense

Este es un tipo de estrategia muy importante, ya que, comúnmente las personas que crean una página web o un blog, se centran siempre en el tema de los ordenadores y en cómo se visualiza la página desde un ordenador, olvidando a los internautas de los dispositivos móviles, quienes en la actualidad representan un gran volumen de usuarios.

Por ello, lo ideal es que tu web no solo se vea bien desde un ordenador, sino que también, debes contar con los formatos adecuados para visualizar la página de manera óptima desde Smartphones, Tablets y cualquier otro tipo de dispositivos móviles. Por esta razón, toda página debe contar con formatos adaptables, tanto a una web normal, como web para móviles.

Exhibe un contenido de alta calidad en tu web

Para que un blog o una página puedan tener buen tráfico y por lo tanto, ganar más, es importante que el contenido que se publique sea siempre contenido de calidad, relevante y que sea contenido fresco, único, genuino, original y novedoso.

Bloquea a tus competidores

Cuando haces uso de Google Adsense, este te facilita que tengas el control total sobre tu inventario, es decir, te permite bloquear a tu competencia para que sus anuncios no sean publicados en tu blog, sin importar a lo que te dediques.

Con este aspecto debes ser muy cuidadoso, pues no es necesario que bloquees a todos tus competidores, por lo tanto, para seleccionar a los anunciantes que bloquearás, debes considerar el tipo de anuncio, recuerda que es conveniente bloquear a tu competencia más directa, la competencia que no es tan directa o que no te afecta puedes dejarla, aunque respecte al mismo nicho que tu apuntas.

Todos estos consejos para ganar más con Google Adsense puedes aplicarlos de forma conjunta o por separado, lo importante es que siempre evalúes cuál de ellos es más funcional para tu web.