Saltar al contenido

Cómo aumentar el tráfico de mi blog para ganar más con Adsense

Cómo aumentar el tráfico de mi blog para ganar más con AdSense

Muchas veces cuando tienes un blog llega un momento en el que este se estanca y no tiene el tráfico que quisieras, o simplemente pese a tener suficiente contenido, su tráfico no aumenta, por ello, aquí respondemos a la continua interrogante ¿cómo aumentar el tráfico de mi blog y ganar más dinero con AdSense? Pues bien, para lograrlo existen muchas claves, consejos y pasos a seguir que te revelaremos a continuación.

Consejos para aumentar el tráfico de mi blog

¿Cómo puedo aumentar el tráfico de mi blog y ganar más dinero?, sencillo, sigue estas recomendaciones:

Prueba con cosas diferentes y nuevas

Si haces lo mismo todo el tiempo o estás haciendo lo que otras personas ya hacen, tu blog no será tendencia y no tendrá ningún éxito. Puede que algunas cosas no te funcionen, pero seguir haciendo lo mismo tampoco te llevará a ninguna parte, lo único que debes hacer es probar cosas nuevas e innovar en la web.

Utiliza enlaces externos de blogs influyentes

Estos enlaces que uses deben tener relación con el tema del cual estás hablando, de esta manera puedes hacer tu contenido un poco más interesante para tus lectores. También es importante buscar gente que tenga blogs del mismo tipo para que te enlacen, desde aquí hacemos la oferta extensiva para enlazar tu blog desde esta página, si eres SEO o prácticas el AdSense y quieres que te enlacemos déjanos un correo en el formulario de contacto.

Busca en las diferentes redes sociales personas influyentes y haz mención de ellas en tu blog

Hacer una mención en tu blog de personas que sean influyentes en las redes sociales, puede llevarte a que compartan el tema de tu blog, esto será muy valioso y logrará multiplicar el alcance de tu web, llegando a personas que seguro ni sabían que existías. Incluso puedes hacer uso de algunas herramientas o aplicaciones que te permitirán rastrear los contenidos más relevantes de las redes sociales.

Usa ejemplos de casos reales para reforzar lo que escribes

Cómo aumentar el tráfico de mi blog para ganar más con AdSense

No existe nada mejor que tener referencias de casos reales, de esta manera le estarás dando credibilidad a lo que escribes y tus lectores tendrán mayor interés, ya que estás reforzando la información que les das.

Incluye en tu contenido palabras clave

Trabajar con palabras clave es otra de las cosas que darán impulso a tus publicaciones, ya que, por cada palabra original que uses, Google le estará dando un buen posicionamiento a tu blog y de esta forma tendrás mayor tráfico.

Deja comentarios en otros blogs

Con este consejo debes tener mucho cuidado, ya que la idea no es que estés publicando spam y dejando comentarios sólo porque sí. Lo que debes hacer en los comentarios, es aportar un valor para poner en alto tu nombre, escribir un comentario que pueda generar curiosidad entre los lectores y que los motive a visitar tu página.

Crea contenido específico para llegar a cualquier tipo de público

Muchas veces crear tutoriales o guías de uso puede ser útil para que puedas llegar así a cualquier tipo de público, creando diferentes niveles en los mismos. Para tener éxito en Google AdSense, es mejor apuntar a lo específico que a lo genérico.

SEO- optimiza en contenido

Cuando logras SEOptimizar el contenido de tu blog posicionas palabras claves, por ende, posicionas tu web, lo que te hará aparecer en el top 10 o hasta en el top 5 de búsqueda sobre una temática específica, esto te brindará mayor tráfico y en consecuencia, mayores ganancias con Google AdSense.

Ten en cuenta el Hosting que usas

Es recomendable contar con un hosting que ofrezca un servidor rápido y que no sea gratuito, porque los hosting gratuitos, por lo general, ofrecen pocos recursos en sus servidores que pueden afectar el rendimiento de la web.

En cuanto a los hosting de pago más recomendados se pueden encontrar: con servidor Apache y con servidor Litespeed, ambos son muy buenos, pero si quieres darle un plus al rendimiento de tu página será mejor que te vayas con los Litespeed.  Los hosting más usados para webs con AdSense son: GoDaddy y BanaHosting.

Chequea la velocidad de carga

Revisar la velocidad de carga es un factor esencial para aumentar el tráfico, ya que mientras la web cargue más rápido, menor será tu porcentaje de rebote y más fácil será para Google indexarla. Entre las herramientas más recomendadas para medir la velocidad de carga de tu web se encuentran: PageSpeed, GTmetrix y Pingdom, estas te darán una orientación sobre el tiempo de carga actual de tu página y las soluciones a los posibles errores que pueden estar afectando la carga de la web.

Considera el tema del blog en WordPress

Otro factor relevante para aumentar el tráfico de mi blog es considerar el tema de WordPress, si usas este programa de manejo de contenidos, debes procurar usar temas optimizados para el posicionamiento en buscadores, estos temas aceleran la carga de tu web y no presentan elementos de códigos complejos que relentizan la página.

No es necesario que apliques todos estos consejos de una vez, pero poco a poco puedes hacerlos e ir probando, así te darás cuenta cuáles son las recomendaciones, trucos y tips que mejor se adaptan a lo que necesita tu blog. Por lo tanto, si tu pregunta era ¿cómo aumentar el tráfico de mi blog? aquí tienes las respuestas hechas, solo queda de tu parte hacer bien la tarea.