Saltar al contenido

12 maneras de aumentar el CPC en AdSense

12 Formas de aumentar el CPC en Google AdSense

Muchos que monetizan en Google AdSense se preocupan por la caída del CPC, ya que el costo por click es lo que permite obtener ganancias cada vez que un internauta de la web hace click en un anuncio y evidentemente, entre más valor tenga el CPC, más cantidad de dinero se logra monetizar. Por ello, a continuación, te indicaremos cómo aumentar el CPC en Google AdSense.

Factores a tener en cuenta para aumentar el CPC en AdSense

Antes de profundizar en este tema es necesario tener en cuenta ciertos factores que debes considerar del valor del CPC, siendo, un factor importante la época del año, pues en ciertas temporadas del año baja el valor del CPC de forma generalizada.

Comúnmente el CPC baja en el mes de enero, esto porque las empresas anunciantes están evaluando sus estrategias de marketing para reactivar las campañas, por lo que paran por completo los anuncios para estudiar cómo volver a retomarlos y que los mismos generen mejores efectos. Así que, no te sorprendas si baja el CPC en enero, es algo normal, que, si bien no afecta a las páginas bien posicionadas, sí afecta a las páginas que no son líderes en su nicho.

Así mismo, durante el inicio de cada trimestre, también se puede notar este bajón en el CPC, siendo más considerable en el mes de agosto, donde muchas empresas salen de vacaciones y paran sus campañas, pero, el resto del año el CPC se mantiene, momento en que deberás hacer todo lo posible por aumentarlo. Solo al final de mes el CPC sube,  porque hay muchas empresas que aumentan su presupuesto para aparecer en más anuncios.

En caso que no conozcas que es el CPC, revisa este artículo, en donde encontrarás dentro del diccionario SEO el significado del CPC y además, te enseñará cómo calcularlo.

Consejos para aumentar el CPC en AdSense

12 Formas de aumentar el CPC en Google AdSense

Entre las prácticas más usadas y con mejores resultados para aumentar el CPC en Google AdSense se encuentran:

Revisa la temática que brinda un mayor CPC

Existen temáticas que tienen mayor puja por parte de los anunciantes, es importante que conozcas cuáles son las mismas, de esta forma puedes enfocar tu web o blog en temáticas con mejor valor de CPC, lo que te permitiría con un menor contenido, y de hecho, con menor cantidad de visitas, obtener excelentes ganancias, pues con pocos clicks en los anuncios lograrás aumentar los ingresos.

Desbloquea temporalmente las categorías, redes y anunciantes

Es normal que bloquees ciertos anunciantes, porque no correspondan a lo que tu deseas obtener en tu página, pero esta práctica podría incidir en el valor del CPC. Por ello, una excelente estrategia para aumentar el valor del CPC es desbloquear de forma temporal las categorías, redes y anunciantes, de esta manera, se aumenta la competencia de anunciantes sobre nuestros bloques de anuncios, ya que, si no se efectúa este desbloqueo con cierta frecuencia, los anunciantes fuertes de nuestro nicho se anunciarán en las webs con mayor rendimiento que la nuestra, hecho que nos hace bajar en valor de CPC.

Después de desbloquear todo, es recomendable esperar un mes, luego revisas en Rendimiento y chequeas las categorías que te han rendido más de 1 o 2% de los ingresos y así bloqueas por las categorías, aumentando con ello el CPC.

Elimina los anuncios con CPC muy bajo

Si tienes el máximo de seis anuncios por página, es necesario que analices el rendimiento del CPC de los bloques de anuncios, en caso de detectar que algunos bloques tienen un CPC muy bajo, lo mejor es que elimines los anuncios con peor CPC, optimizando así la página a la luz de Google AdSense.

Para eliminar los anuncios lo puedes hacer desde tu propia sesión de AdSense, pero también existen herramientas como el  plugin Google Publisher Toolbar, que lo puedes instalar desde la barra de herramientas para editores de Google, desde donde podrás gestionar mucho mejor los anuncios, tanto para eliminarlos como para bloquearlos.

Coloca en la portada los posts mejor posicionados

Colocar en la portada los post que atacan a las keywords con mejor CPC es una excelente opción para mejorarlo. Una vez que estos posts estén en portada, Google los rastrea y los revisa, así, aumentas el tráfico y Google verá que el contenido que publicas es muy importante.

Busca tráfico con enlaces para aumentar el CPC

Busca enlaces de calidad de tu sector que te envíen tráfico, esta es una buena opción para mejorar el posicionamiento y subir al top 10, de esta forma Google considera que tu página es relevante para el sector y puedes competir con los grandes anunciantes de tu nicho en AdSense.

Así mismo, es importante que cuentes con tráfico de calidad, ya que garantizas que los visitantes están realmente interesados en tu nicho, para esto es importante entrar en foros y dejar mensajes allí, estos mensajes deben ser de calidad para que no sean considerados spam, así como también, es importante compartir tus post en las redes sociales, instagram, twetter, facebook, entre otras.

Aplica SEO en tu contenido

12 Formas de aumentar el CPC en Google AdSense

De nada vale escribir un contenido si el mismo no está SEO optimizado, un buen contenido atrae tráfico, en consecuencia hace que el posicionamiento de tu web se fortalezca y aumente el valor del CPC. Si necesitas hacer SEO la gente de deseoweb lo hace genial, no dudes en contactarlos y pedir su ayuda.

Cuida el tamaño de los bloques de anuncios

La idea no es que satures tu página con anuncios, una web saturada con anuncios pierde valor para los visitantes (hablamos de publicidad invasiva y esto no nos gusta), pues el interés en el contenido se desvía, generando molestias para los usuarios el tener que lidiar con anuncios de gran tamaño. La publicidad nunca debe restarle valor a la web, pues la presencia de anuncios muy grandes, trae como consecuencia menores visitas y menor tiempo de navegación por parte de los visitantes.

Lo anterior, produce la disminución del CPC, que es el efecto contrario de lo que realmente queremos. Así que, si queremos aumentar el CPC, lo que tenemos que tener es más visitas y mayor tiempo de navegación.

Ubica los anuncios en el mejor lugar

Otro factor correspondiente a los anuncios que hay que tener en cuenta, es la ubicación de los anuncios, las opciones son múltiples, escoge la que mejor se adapta al diseño de tu web, sea en los laterales, en la parte superior o al final de la página.

Existen otras opciones de ubicación de los anuncios, esto dependiendo del valor que tenga tu página para Google AdSense, hay páginas webs que cuentan con gran reconocimiento y son consideradas Premiun para AdSense, por lo que poseen más opciones de posicionamiento de los anuncios.

Activa todos los tipos de anuncios

Para aumentar el CPC es recomendable activar los anuncios de texto, de imágenes, de artículos e in-feed. Afortunadamente, todos pueden estar activados al mismo tiempo, con lo que puedes subir el CPC.

Mejora el CTR

Para los anunciantes no solo es importante que tu web tenga un buen contenido que atraiga visitas, sino que también, es importante que los internautas se mantengan el mayor tiempo posible en tu página.  Para ello, debes colocar contenido extenso y buscar otras formas de interacción que permita tener un gran volumen de visitas y un buen tiempo de mantenimiento en la página. Otra forma de conservar a tus visitantes en la página, es con ayuda audiovisual, como por ejemplo, agregando vídeos interesantes de la temática y estableciendo enlaces internos con las palabras correctas.

Si no sabes que es el CTR o para repasar esta temática revisa este artículo, donde en el diccionario SEO encontrarás, un concepto básico sobre este ítem de AdSense y te enseñamos cómo calcularlo.

Usa mapas de calor

Los mapas de calor es una muestra o señal de los lugar específicos en donde mas apuntan los internautas con su mouse-ratón dentro de tu página. Siendo recomendable buscar los plugins de mapas de calor que evalúan de forma gratuita (sumome) o paga (hotjar) tu página y que son capaces de mostrar las zonas calientes o las zonas más transitadas por tus visitantes. Teniendo esta información, podrás posicionar mejor los anuncios conforme a los lugares donde mayormente se posan las personas que entran a tu web.

No existen fórmulas mágicas para aumentar el CPC, pero si sigues con constancia estás recomendaciones, seguramente verás excelentes resultados y podrás competir por los mejores anunciantes.

Esperamos que este artículo te haya gustado y lo compartas con amigos que también tengan interés en monetizar su página web, déjanos tus comentarios abajo y te los responderemos lo antes posible.