Saltar al contenido

10 consejos para crear anuncios de AdSense que paguen más

10 consejos para crear anuncios de AdSense que paguen más

Sabemos que no tenemos el control total de los anuncios que se muestran en nuestro blog, pues es Google AdSense quien los escoge y los muestra, pero, si puedes crear anuncios que logren más ganancias, por ello, te indicamos los mejores consejos que te ayudarán a crear anuncios de AdSense que paguen más.

Considera el tamaño de los anuncios.

Si crees que el tamaño de los anuncios no importa estás equivocado, pues los anuncios que mejor pagan y que más pujan por estar en un página o blog son los anuncios más grandes. Los anuncios pequeños suelen ser los más ignorados por los internautas, lo que no quiere decir que nunca conseguirás que estos logren un clic, pues sí es posible monetizar con estos anuncios, pero, lo mejor es que apuestes a los bloques grandes que son los que tienen más clics y son los anunciantes que mejor compiten. Después, cuando seas toda una autoridad en una temática, si puedes combinar los tamaños de los anuncios y lograr ganar con lo que sea.

Dile sí a los anuncios gráficos.

El manejo de los tipos de anuncios de tu blog es esencial para ganar más dinero, siendo necesario crear anuncios de AdSense que paguen más y para esto, es recomendable que le des mayor jerarquía a los anuncios gráficos que a los de texto.

Si eres una persona exigente que no quieres que la imagen de tu blog este llena de anuncios en movimiento, es comprensible, pero ten presente que los anuncios gráficos pagan más y tienen mejor CPC, ya que, ellos cumplen una doble función. La primera, la función de estar allí para que tus visitantes hagan clic e ingresen a comprar el producto o a contratar el servicio, y la segunda, una función de visualización, en donde tu prestas tu espacio en la web para que ellos se publiquen y se den a conocer como marca, pues están allí presentes para generar un contacto visual directo con los internautas.

Busca las mejores posiciones de los anuncios

Los anuncios que mejor pagan son los que se ubican en la parte superior, sea a los laterales o en la parte central, mientras que los espacios inferiores son los que menos pagan. Por ello, si quieres crear anuncios de AdSense que paguen más, decídete por los anuncios superiores, sin embargo, para que esta ecuación funcione de forma correcta, debes considerar el código HTML.

Si el código HTML de tu sitio está dispuesto para que el anuncio aparezca antes de la barra lateral izquierda y otro en la parte central, para Google el primer anuncio de tu blog es el lateral, asignándole un mayor CPC al mismo, mientras que el anuncio central tendrá un menor CPC, siendo el bloque central, visualmente más llamativo y el que seguramente obtienen mayor cantidad de clics, esto te hace perder dinero, pues consigues más clics en el anuncio con menor CPC. Por ello, ten precaución con el código fuente de tu blog para no incurrir en estos errores.

Los anuncios cerca del contenido pagan más

Para crear anuncios de AdSense que paguen más, tienes que tener en cuenta que, los anunciantes están interesados en captar la atención, no de cualquier persona, sino de personas que tengan características propias de potentes clientes y estás características son medidas conforme a la temática que escribes en tu blog, de allí que, los anuncios que se posicionan dentro del contenido o cerca de él son mejor pagados, pues las personas que le dan clic son los verdaderos interesados en la temática, lo que reduce la segmentación y proporciona más posibilidad de clics seguros hechos por personas realmente interesadas que quieren conocer más sobre el tema y que están dispuestas a interactuar.

Para conseguir que Adsense te page más tienes que tener un buen CTR

10 consejos para crear anuncios de AdSense que paguen más

No solo basta crear anuncios de AdSense que paguen más, sino también es importante mantener un buen CTR que mantenga una excelente relación con el CPC, logrando así obtener la combinación perfecta para ganar más dinero en AdSense.

No rellenes de anuncios la plantilla

Si llenas la plantilla de WordPress con el máximo de anuncios se verá muy cargada y además, tu página deje de ser tan atractiva, pues tiene demasiados espacios publicitario y el CPC de todos los anuncios disminuye, ya que, bajan las pujas de los anunciantes.

Utiliza diferentes nombres para tus bloques

Si a cada bloque le colocas un nombre puedes definir cuál te ofrece mejor CTR. El valor de una visita se puede dividir en todos los bloques, incluso en el que mejor CTR te ofrece y eso no es conveniente, por ello, en muchas ocasiones menos, es más.

Busca las mejores palabras pagadas

El contenido de tu web debe estar construido con las palabras mejor pagadas por lo anunciantes, para esto, te puedes valer de herramientas de búsqueda de mejores palabras o de palabras claves, las cuales deben ubicarse en el título de tus artículos y en el contenido de forma generalizada, esto, incrementará el valor de los anuncios y pagarán más, especialmente en lo que respecta a los anuncios dentro de los artículos o los que están muy cera del contenido.

Atención con el primer bloque de anuncios

Algo que nunca debes olvidar, es que el primer bloque de anuncios es el que se lleva el mejor CPC siempre, por ello, debes prestar atención en este bloque, el cual puedes llegar a aprovechar al máximo si cuentas con la optimización adecuada del contenido de tu blog.

Anuncios poco recomendables

Por otro lado, es importante que conozcas cuales anuncios son pocos recomendables, pues tienen un CPC bajo y porque pocas personas les darán clic. Estos son:

  • Anuncios que tengan una longitud de 480×60.
  • Anuncios con bloques de vínculos, pues estos se dirigen a un público muy concreto y para que puedas ganar dinero con ellos, tu visitante debe hacer dos clics en el anuncio para ser contabilizado. Ahora bien, para las temáticas muy específicas si son bien pagados y bastante rentables.

Sigue estos consejos para crear anuncios de AdSense que paguen más y conviértete en un experto

Si quieres ser un experto de AdSense debes colocar en práctica todos estos consejos, aunque debes tener en cuenta que la aplicación de todos a la vez no es la clave del éxito en AdSense, ya que, todo depende del tipo de blog que tengas y del nicho o temática que hayas tomado. Ten en cuenta que, no hay fórmulas mágicas, todo es un trabajo de constancia y de saber determinar qué es lo que sirve para tu blog.

Ten en cuenta que, pese a que muchas estrategias que aplicas te pueden estar funcionando, estas debes actualizar para poder aumentar las ganancias y esto solo lo lograrás experimentando con diversas estrategias, no tengas miedo, prueba e innova aplicando distintos trucos de AdSense en tu blog, así podrás quedarte con lo que te sirve y desechar lo que no te de buen resultado.